Actividades » Semana Blanca 2016
Actividades
Semana Blanca 2016

26 DE FEBRERO

Bueno chicos y chicas, terminó la Semana Blanca, para algunos antes y para Lucas e Isabel un poco más tarde con un final un poco diferente a lo esperado, pero que nadie se preocupe porque Lucas está ya en casita y muy bien.

A todos los demás, deciros una vez más, que debéis escuchar un poco más, tenéis que trabajar más la autonomía (esa palabra tan bonita que hemos repetido unas cuantas veces esta semana). Pero, pese a que ha habido momentos de despistes que nos han hecho enfadar un poco, estamos muy contentas de lo fuertes que habéis sido y de las ganas que habéis puesto en aprender a esquiar; hiciese sol o nevase, ahí estábais vosotros bajo vuestros cascos, gafas y demás indumentaria que os hacía casi irreconocibles, de no ser por la sonrisa que poníais al vernos pasar.

Con todo lo positivo nos vamos a quedar nosotras: con vuestras sonrisas y los ratos buenos. Esperamos que vosotros hagáis lo mismo y recordéis cada uno de los momentos buenos que habéis vivido esta semana y lo guardéis en un riconcito de vuestros corazones.

Un beso enorme de Elena e Isabel.

Viernes 1

Viernes 8

Viernes 9

25 DE FEBRERO

Hoy nos hemos levantado como todos los días, cansados y agotados. Fuimos a esquiar y aprendimos muchas cosas nuevas, como por ejemplo esquiar sin bastones, tirarnos por nuevas pistas y muchas cosas más. Comimos lo que quisimos. Después nos dejaron esquiar hasta las cuatro, porque hacía mal tiempo; nos fuimos al hotel y nos dijeron que habíamos conseguido el reto: que era dormirnos pronto sin hablar. El premio era poder ir a las habitaciones de otros compañeros y subir en el ascensor con las bolsas de esquí para no llevar peso.

Pero nos asomamos al balcón y hablamos entre nosotros gritando. Entonces nos castigaron sin pasarnos a las habitaciones y sin llamaros, haciéndonos reflexionar sobre lo ocurrido. Os pedimos perdón y os damos las gracias por todo lo que hacéis por nosotros.

A las 7.45h fuimos a Jaca a dar una vuelta y a comprar regalos. Cenamos una rica pizza, hamburguesa y patatas. Cuando terminamos de cenar nosotros nos quedamos haciendo el diario y los demás terminar de hacer la maleta cuando terminamos todos nos fuimos a la cama.

María, Gabriela, Carla, Víctor y Gabriel.

Jueves 1

Jueves 2

24 DE FEBRERO

Hoy nos hemos levantado un poquito cansados porque nos acostamos tarde, desayunamos lo de siempre: leche, colacao...

Cuando acabamos de desayunar fuimos a las pistas de esquí; hoy la nieve estaba helada, así que íbamos bastante rápido así que bastante gente se cayó. A las 10h empezaron las clases, nos enseñaron muchas cosas: frenar en paralelo, esquiar sin bastones...

Luego comimos y volvimos a esquiar. Algunas personas no se atrevían a tirarse por algunas pistas; otros les encantaba tirarse por las más difíciles, dentro de las que nosotros podìamos tirarnos. A continuación, vinimos al hotel, nos duchamos y llamamos a las madres y padres. Nos fuimos a la ciudadela, hicimos unas cuantas carreras, vimos unos ciervos en el foso del castillo y nos hicieron unas fotos.  Después estuvimos dando unas vueltas en la plaza y ahí nos encontramos a un señor que nos contó cosas sobre la naturaleza y todo lo que hacía para salvar el medio ambiente. Compramos chuches y otras cosas. Luego volvimos al hotel y nos pusimos a cenar. Estuvimos jugando en el tiempo libre y nos fuimos a dormir felices como perdices...

Ainoa, Mario Laso, Daniel, Laura y Ángel.

Miércoles 3

Miércoles 1

Miércoles 2

23 DE FEBRERO

Hoy nos hemos levantado un poco cansados y bajamos a desayunar; había que desayunar mucho para tener energías. Después montamos en el autobús para ir a Candanchú a esquiar. Fuimos con nuestros monitores a esquiar a las pistas con nuestro grupo desde las 10 hasta las 12h. Nos dejaron tiempo libre para poner en práctica lo que el profesor nos enseñó. Después fuimos a comer; lentejas, pescado con patatas y heladito rico rico. Al acabar de comer, fuimos al hotel; nos cambiamos y hemos ido a la bolera. Allí hemos estado jugando a los bolos y nos lo hemos pasado genial.

Al acabar volvimos al hotel, llamamos a los papás y a las mamás. A continuación bajamos a cenar tortilla de patata y pollo con patatas fritas. Finalmente fuimos a escribir este diario mientras los demás veían el partido del fútbol, nos fuimos a la cama y tuvimos felices sueños.

Adriana, Irene, Noemí, Marcos y Andrés.

Martes1

Martes2

Martes3

Martes4

22 DE FEBRERO

Hoy nos hemos despertado a las 07.30h tras una noche movidita y calurosa. A algunos les ha costado levantarse pero con la emoción de irnos a esquiar se han levantado de un salto. Hemos desayunado todo lo que hemos podido para estar con energía durante toda la mañana.

Nos hemos montado en el autobús y por suerte nadie ha vomitado el desayuno. El viaje ha durado más o menos 30 minutos hasta Candanchú; allí, nos hemos puesto las botas y los esquíes y cada grupo se fue con su monitor. Después tuvimos tiempo libre y luego a comer. Después de comer el rico canelón con pescado y patatas, hemos seguido esquiando pero en las pistas de principiantes ya que en las pistas grandes nos podemos hacer daño. Nos dijeron una hora para ir al bús, ya que las pistas cierran a las 17.00h.

Después nos fuimos otra vez al hotel a ducharnos, y fuimos a dar un paseo por Jaca. Cuando llegamos a la plaza nos delimitaron el lugar donde podíamos estar. Pudimos comprar chuches aunque solo 50 céntimos. Estuvimos jugando y riéndonos pero no nos podíamos olvidar de lo que teníamos que hacer: adivinar cuál era el juego que representaba a la catedral de Jaca. Luego volvimos al hotel y hemos cenado un rico buffet.

Y ya estamos aquí, en la sala de juegos, escribiendo el diario y viendo la tele.

¡Nos lo hemos pasado genial!

Un beso y hasta mañana.

Iker, Carlota, Raquel, Pablo y Ángela.

Lunes1

Lunes2

Lunes3

Lunes4

Lunes5

21 DE FEBRERO

Hoy nos hemos levantado muy nerviosos y contentos porque ya llegó el día en que nos íbamos a Jaca. Cargamos con las maletas hasta la estación y esperamos bastante tiempo a que el autobús llegase. Cuando por fin llegó  nos despedimos de nuestras familias un poco disgustados.

Disfrutamos del principio del viaje con algunos de los alumnos de Astudillo en el autobús de Guerrero. Luego paramos a recoger gente en Osorno. La primera parada fue en una cafetería. Aprovechamos para estirar las piernas y a comer un bocadillo. Un rato más tarde continuamos el viaje hacia Jaca. A las 15:00h hicimos la segunda parada para ir al baño y 10 minutos después seguimos el viaje. A las 16:00 h llegamos a Jaca, ¡Por fin!

Llegamos al hotel y dejamos la maleta para ir a recoger el material de esquí (casco, esquíes, botas y bastones).

Cuando lo cogimos lo dejamos en el autobús, volvimos al hotel,  metimos la ropa de las maletas en los armarios y luego os llamamos.

Cuando terminamos fuimos a cenar, había un rico buffet que tenía espaguetis y filetes con patatas. Ahora nosotros estamos escribiendo el diario y los demás están jugando en la habitación.

Marina, Paula, Lucas, Mario Robles y Álvaro.