En las próximas semanas estaremos renovando la página web

***MODELO DE MATRÍCULA EN CENTROS EDUCATIVOS ***

Os dejamos el modelo para realizar la matrícula en Centros Educativos. Haced clic en el botón.

 



También os dejamos una nota informativa. Haced clic en la imagen.

 

***SEMANA CULTURAL***

Os dejamos el tríptico de la Semana Cultural. Haced clic en la imagen.

***PERIODO DE ADMISIÓN***

Os dejamos esta imagen con la fecha de admisión de alumnos.

***JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS***

Os dejamos información sobre la Jornada de Puertas Abiertas en nuestro cole para que podáis visitar nuestras instalaciones.

 

Será el día 4 de marzo a las 16:00.

 

***PROGRAMA RELEO***

Os dejamos la información sobre el Programa RELEO PLUS para ayudas en los libros de texto en la etapa de Primaria.

 

El plazo es del 3 al 23 de febrero. Haced clic en la imagen para ver toda la información sobre cómo debéis realizar el trámite.

 

***NUEVO*** Os dejamos un manual que os ayudará a la hora de realizar la petición del Releo. Haced clic en la imagen.

 

***IMPORTANTE***: Haced clic en el enlace, porque el que aparece en el documento puede daros errores.

 

https://www.educa.jcyl.es/es/becas_alumnado/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2024-2025/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2024-2025-convoc

***CARRERA POR DARÍO "POR DOS PULGARES DE NADA"***

En esta ocasión os dejamos el vídeo de la carrera solidaria que hicimos el pasado 10 de octubre para recaudar fondos por Darío, conseguimos reunir gracias a vuestra generosidad 2507,10 €.

Esperamos que os guste.

 

***VÍDEO DE HALLOWEEN***

Os dejamos con el vídeo de Halloween para que veáis lo que disfrutaron los niños:

 

***CONVOCATORIA CAMPUS MULTIDEPORTE***

Ya ha salido la convocatoria para el Campus Multideporte de la Diputación, aquí os dejamos la hoja de inscripción (haced clic en el botón) y la convocatoria (haced clic en la imagen) para todo aquel que quiera participar. Las inscripciones serán entregadas en el Centro y nosotros se las remitiremos a la Diputación cuando acabe el plazo de inscripción.

Plazo de inscripción: hasta el 31 de octubre.

 ***EOEP DE GUARDO***
 

Os dejamos esta carta del Equipo de Orientación de Guardo:

 

Buenos días familias,

Desde el EOEP de Guardo, como en cursos anteriores, queremos daros a conocer un poquito más quiénes somos y cuáles son nuestras funciones en los colegios. Para ello estamos creando una página web donde iremos subiendo aquellos contenidos o temas que creemos pueden ser interesantes para toda la familia, así como un pequeña presentación de nuestra labor en el colegio. Esperamos os resulten interesante.

Os deseamos un curso cargado de buenas experiencias.

 

Leticia Vega Pardo Jesica Pérez Alonso

Orientadora educativa Profesora de Servicios a la Comunidad

Haced clic en la imagen para visitar la web.

 ***TALLER DE RADIO***

Os dejamos una imagen con la información de un taller de radio, que se ofrece desde el cole.

 

***STYLUS FAMILIAS***
  A partir de hoy las familias ya pueden utilizar el Stylus familias para poder tener la información necesaria sobre el alumnado y establecer comunicaciones con el Centro.

   Nuestros compañeros del CEIP Antonio Valbuena, en León, han elaborado un vídeo explicativo que os facilitará su uso. Pinchad en la imagen.

CARRERA SOLIDARIA ***NOVEDAD***

El próximo 10 de octubre vamos a realizar una carrera solidaria en el colegio. Os dejamos el cartel donde podéis ver toda la información.

 

 

   A día 19 de octubre hemos ingresado lo recaudado en la carrera de La lucha por Darío.

   Hemos corrido, nos hemos divertido pero, sobre todo, nos hemos concienciado de que, en ocasiones, hay personas, niños que necesitan nuestra comprensión y ayuda. Hoy somos un poco mejores, hoy hemos ayudado, hoy hemos ingresado 2507,10€ para intentar que Darío, nuestro compañero de Pola de Gordón, pueda tener un futuro más halagüeño.

 

   Ánimo Darío, los niños de Saldaña, estamos contigo.
@pordospulgaresdenada @cantongallego

***OFERTA DE TALLERES PARA EL CURSO 2023/2024***

   Comienza el plazo de inscripción para los talleres del curso 2023/2024. En las actividades del Ayuntamiento también se ofertará una actividad de Rugby. Estas actividades se gestionan en el propio Ayuntamiento.

   Hay de PLAZO hasta el 6 de octubre.

 

   Para conocer la propuesta desde el Centro, haced clic en la imagen. Debéis imprimir la hoja o recogerla en el Centro, rellenarla y traerla.

 

 

***REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCION DE DATOS (Protección de datos de tratamiento de imágenes-voz)***

Os dejamos la información sobre el tratamiento de las imágenes/voz de alumn@s en Centros públicos. Haced clic en el botón.

 

 


IMPORTANTE

   Os presentamos una Información General del Centro para el curso 2023/24.

   Es importante su conocimiento para una buena aplicación del mismo. Es responsabilidad de todos seguir las recomendaciones sanitarias. 

  IMPORTANTE:  Las entradas serán a las 9:30h y las salidas a las 14:30h. En los meses de SEPTIEMBRE  y JUNIO las salidas serán a las 13:30h.

Comenzamos el jueves 7 de septiembre.

                                                         

MUÑECO

 

        INFORMACIÓN FAMILIAS 

***VUELTA AL COLE: CALENTANDO MOTORES***

Comenzamos un nuevo curso escolar este mismo jueves 7 de septiembre, con horario reducido de 9:30 a 13:30. Os avisamos de que, con motivo de las fiestas del Valle de Saldaña, el viernes 8 de septiembre el colegio permanecerá CERRADO. Para seguir informados de todas las actividades que se realizan en el Centro podéis consultar nuestro perfil de Instagram.

 

***NOVEDAD EN LA SECCIÓN SERVICIOS — MADRUGADORES***

En la sección Servicios, en la pestaña de Madrugadores os hemos colgado los documentos de la primera y sucesivas solicitudes para usuarios esporádicos de Madrugadores.

***NOVEDAD: LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2023/2024***

   Os pasamos los documentos con los listados de los Libros de Texto para el próximo curso 2023/2024. Haced clic en los botones. También están disponibles en la Sección de "Libros de texto".

   ***Importante***: los libros de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales de 3o a 6o de Primaria serán repartidos desde el Centro educativo, los libros del resto de asignaturas se pueden adquirir en las librerías.

                        

***NOVEDAD: MATRÍCULA DE ALUMNOS***

   Os dejamos información sobre la documentación que necesitáis para matricular a los alumnos el próximo curso.

   La matrícula es de forma presencial los días 26, 27 y 29 de junio de 9:30 a 13:00 o el día 28 de junio de 9:30 a 12:00. También se puede hacer de manera online del 26 de junio al 4 de julio.

   Haced clic en el botón.

 

***NOVEDAD: BAREMO PROVISIONAL DE ADMISIÓN DE ALUMNADO***

    A fecha 15 de mayo se publica el baremo provisional de admisión de los alumnos para el curso que viene. Estos estarán colgados en el tablón del centro.

    Del 16 al 22 de mayo de 2023 ambos inclusive, las familias podrán presentar ante el centro docente las reclamaciones a su puntuación, junto con la documentación acreditativa, así como la subsanación si es preciso por falta de firma de los progenitores.

    Los listados definitivos de baremo se publicarán a partir del 30 de mayo.

   Y el periodo de matriculación se realizará del 23 al 29 de junio de manera presencial en el centro y la matricula online del 26 de junio al 4 de julio.

 

***GESTIONES DEL COMEDOR ESCOLAR***

Os dejamos con un cartel donde os explicamos la manera de hacer diversas gestiones a través de la aplicación de "Comedores escolares". Os recordamos así mismo que hasta el 8 de mayo tenéis plazo para confirmar vuestra solicitud de ayudas al comedor o solicitar una nueva. Haced clic en la imagen.

  

Agradecimiento de "Save the children"

 Os informamos de que el día de nuestra Marcha Solidaria en colaboración con "Save the children" el Centro ha recaudado 2782,63€. Esta organización nos ha transmitido su agradecimiento por nuestro esfuerzo e implicación y nos ha enviado un diploma y un documento donde se recoge la cantidad obtenida gracias a vuestras donaciones. Haced clic en las imágenes.

 

                    

***RESERVA DE PLAZA MADRUGADORES 2023/2024***

Os dejamos el impreso para reservar la plaza en el servicio de Madrugadores para el curso que viene 2023/2024. El plazo será en la segunda quincena de este mes de abril. Haced clic en el botón "Solicitud de plaza". También os dejamos el impreso para solicitar las ayudas, haced clic en el botón "Bonificaciones".

        

***INFORMACIÓN SOBRE LA SEMANA CULTURAL 2023***

Os dejamos con el tríptico donde podéis ver toda la información de las actividades que se realizarán en nuestra Semana Cultural 2023, los días 27, 28 y 29 de marzo. Haced clic en la imagen.

∞Celebración del «Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo»∞

El próximo 2 de abril será el "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo" pero, como en ese periodo estamos de vacaciones, no queríamos dejar pasar la oportunidad de tratar este tema en el colegio, puesto que tenemos alumnado con esta particularidad. Os dejamos la foto de un mural que hemos creado entre tod@s con el lema «Llamémoslo por su nombre».

***PERIODO DE ADMISIÓN. Plazo desde el 17 de marzo al 10 de abril***

Os dejamos el cartel y la información sobre el Periodo de Admisión para solicitar plaza en nuestro Centro. El plazo será desde el 17 de marzo hasta el 10 de abril. Haced clic en la segunda imagen para consultar toda la información.

   

ST. PATRICK'S DAY

 

Entrega de diplomas a nuestros ganadores del Tour de Mates 2023

Os pasamos una foto de nuestros ganadores en el Tour de Mates 2023.

 

***JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS***

Os dejamos el cartel de la jornada de puertas abiertas que tendremos el lunes 27 de marzo a las 16:00 horas.

 

***MEDIDA: ÉXITO EDUCATIVO***

Os dejamos información de la medida de "Éxito educativo" con el que se pretende apoyar al proceso de lectoescritura para el curso de 3o de Primaria.

Haced clic en la imagen.

***INFORMACIÓN CARNAVAL Y PATARRONA 2023***

Os dejamos información sobre el Carnaval y la actividad de la Patarrona. Haced clic en la imagen.

 


***IMPORTANTE: Programa RELEO PLUS Curso 2023/2024***

Os dejamos información respecto del Programa RELEO PLUS para el curso 2023/2024. El plazo para presentar las solicitudes será del 6 al 28 de febrero. Se podrá entregar al tutor o bien de forma electrónica.

 

Pinchad en el botón para leer la información completa.

 

PROGRAMA CONCILIAMOS CARNAVAL 2023

   Os dejamos la solicitud para el «Programa Conciliamos Carnaval 2023» que está dirigido a la atención lúdica de los niñ@s escolarizalos durante el periodo vacacional, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias.

   El periodo de funcionamiento comprenderá los días 20 y 21 de febrero.

   Haced clic en el siguiente enlace:

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Tramite/1284707431638/Tramite

TALLERES PARA FAMILIAS 

   Aquí os dejamos una propuesta de talleres online que son interesantes:

***IMPORTANTE: ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE COMEDOR***

Plazo: del 16 al 25 de enero

Encuestas de satisfacción de comedor escolar Primer Trimestre curso 2022/2023

   Como ya conoce las encuestas de satisfacción del servicio de comedor escolar son un importante instrumento para poder valorar la aceptación de los usuarios en relación a los diversos aspectos relacionados con este servicio. Son una herramienta más de mejora incluida en el Plan Global de Mejora de Comedores Escolares que intenta acercar el servicio al usuario y recoger sus impresiones y sugerencias con el claro objetivo de prestar un servicio de calidad.

   Se pone a disposición de los usuarios la encuesta correspondiente al primer trimestre del presente curso escolar, que estará disponible para las familias entre el 16 y el 25 de enero. Os colgamos el cartel informativo (imagen superior) sobre las encuestas, que también estará en los tablones de anuncios del Centro, así como a la entrada del comedor escolar y en los lugares habituales de publicación de la información de interés para la comunidad educativa. Paralelamente, se enviará un correo informativo a todas aquellas familias de las que se disponga de correo electrónico.

   Para su cumplimentación hay tres vías posibles:

  • A través de la aplicación de comedores escolares para usuarios registrados.
  • Llamando al servicio de atención al ciudadano 012 (983327850) para rellenar en la misma llamada la encuesta.
  • Rellenando en papel la encuesta (clic imagen) que debe estar disponible en el comedor escolar para su entrega, una vez rellenada, a la Secretaría del centro.

bluefolder

   Las encuestas que se reciban en el Centro se custodiarán en el mismo hasta la finalización del plazo de presentación. Posteriormente, se remitirán a la Dirección Provincial de Educación para su tratamiento.

   Se trata de encuestas anónimas, una por familia, que incluyen determinados parámetros, como edad de los usuarios y Centro, que ayudan a estratificar los resultados por lotes y empresas, pudiendo así localizar posibles problemas y articular las medidas necesarias para su solución.

   Gracias por vuestra colaboración.

EL TOUR DE MATES

35 aguerridos corredores del Villa y Tierra se han inscrito en "El Tour de Mates", donde competirán contra colegios de todo el país (algunos de fuera de España) a lo largo de 5 etapas con diferentes pruebas de cálculo mental.

**RESULTADO ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR**

  Tras el 100% del escrutinio durante la pasada jornada de elecciones, con una participación del 24.83% del censo, los resultados han sido:

  •       Matilde Cordero Gómez: 24 votos
  •       Mariam Ikajouen:  53 votos
  •       Sara Palacios Martin:  26 votos
  •       Raquel Quijano: 90 votos.
   Quedando designadas como representantes electas de padres en el Consejo Escolar Mariam Ikajouen y Raquel Quijano.
   Muchas gracias por participar en este proceso democrático y mucha suerte a las elegidas para el desempeño de sus funciones y decisiones. 

***PLAN DE FORMACIÓN A FAMILIAS***

 Os dejamos la información de las actuaciones del plan de FORMACIÓN A FAMILIAS, que se han programado para el curso 2022/2023, y que se recogen en los siguientes documentos, marcando objetivos, metodología y temporalización:

  

  • Talleres y webinars para familias en el marco del Plan de seguridad y confianza digital (PSCD), que incluyen formación para una educación mixta y/o a distancia y en temas de seguridad e identidad digital.

 

  • Otras actuaciones:
  1. Actuaciones de formación para familias para una educación saludable.
  2. Actuaciones de formación para familias en igualdad.
  3. Actuaciones de formación.

  

***ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES***

Comienza el plazo de inscripción a los talleres de este curso 2022/2023.

Plazo: hasta el 17 de octubre (incluido), día en el que comenzarán a impartirse.

Para conocer la propuesta de talleres que se ofertan desde del Centro, pinchad en el botón.


 **ELECCIONES PARA EL CONSEJO ESCOLAR**



Queda iniciado el proceso para la convocatoria de elecciones de Consejo Escolar. Podéis consultar el díptico informativo, pinchando en la imagen.

Imagen elecciones Consejo Escolar

Voto por correo: adjuntamos documento acreditativo para los miembros censados que deseen votar por correo (adjuntando fotocopia del DNI). Mandar al Centro educativo a la atención (A/A) de la mesa electoral del Consejo Escolar curso 2022-23.

 


Pinchad en el botón para descargar el documento.

 


LIBROS DE TEXTO 2022-23

Consultar en los apartados correspondientes.

INFORMACIÓN SERVICIO COMEDOR

MUÑECO

       

                                                              IMPORTANTE  

***NUEVA ACTUALIZACIÓN*** 

Os presentamos una Información General del Centro para el curso 2022/23.

Es importante su conocimiento para una buena aplicación del mismo. Es responsabilidad de todos seguir las recomendaciones sanitarias. 

     IMPORTANTE:  Las entradas serán a las 9:30h y las salidas a las 14:30h. En los meses de SEPTIEMBRE  y JUNIO las salidas serán a las 13:30h

                                                        MUÑECO

        INFORMACIÓN FAMILIAS                               

¡¡BIENVENID@S AL CURSO 2022-23!!

 

 

Avda. de la Constitución S/N 34100 Saldaña (Palencia)
Teléfono y fax: 979 890 334 / 660 068 909
34002231@educa.jcyl.es

 

Novedades
  • 1
  • 2
  • 3
  • +
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4